Ver mensaje
Antiguo 26-03-2011, 14:09
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: A qué viento tomáis el primer rizo

Cita:
Originalmente publicado por NABEL Ver mensaje
La pregunta siempre es la misma: serà mi barco demasiado blando a la escora, o el blando seré yo, o.. quizá los demás son más valientes.

A mi no me importa reconocerlo el blando soy yo , yo tambien veo muchos barcos con todo el trapo cuando voy rizado, el sabado por la tarde sin ir mas lejos, sali a navegar sobre las 17 pm, por el Menor de los Mares, tarde soleada, de 3 a 5 nudos, un servidor, mis dos hijas y una sobrina, de 8 a 12 añitos, en un momento dado tube que poner motor por lo que habia bajado el viento, pero derepente empezo a subir el viento y a bajar una niebla de tres pares , creo que rize sobre 11 nudos y que llego a puntas de 13, las niñas se resguardarón en la cabina pues con la niebla el viento te empapaba, nunca pense que tendria que usar el GPS para llegar a puerto de día y en el Mar Menor.

Saludos y .
Caray, a mi también me pillo la niebla en el mar menor con 4 críos. Con GPS (no plotter) desde Perdiguera al Tomas Maestre, y casi que saco la bocina de niebla porque no se veía a mas de 50m.

Por cierto, por ahora yo tomo el primer rizo sobre los 17-18 de aparente, y suelo ir más rápido que sin él.

Citar y responder