Ver mensaje
Antiguo 26-03-2011, 21:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Te contesto por órden:
Ir a 110 km/h es absurdo. El año pasado estuve en Alemania circulando a cerca de 200 km/h y me sentía un "asesino en potencia" Me entraban ganas de confesarme para que me perdonaran mi pecado.
El ahorro es muy apreciable. No tienes más que conectar el consumo instantáneo y verás que le consumo baja considerablemente. Si quieres hacer números te diré que le resistencia al viento que tiene que vencer un coche para avanzar depende de varios factores como: aerodinámica del coche (CX) temperatura y presión del aire,..etc y es proporcional al cuadrado de la velocidad. Es una fórmula exponencial sencilla.
A 110 km/h gastas 110x110 unidades = 12.100 u.
A 120 km/h gastas 120x120 unidades = 14.400 u.
Es decir que para un aumento de 10 km/h que corresponde a un 9,09% la potencia hay que aumentarla 2.300 u. lo que corresponde a un 19,01 %
Esto se intuye cuando ves que un coche con 140 CV se pone a 190 Km/h y para ponerte a 240 km/h te hacen falta 350 CV.
Lo de la 5ª 0 6ª marcha depende de cada coche. Hace unos años tuve un Opel Omega 2.6 i y en el manual te decían de poner la 5ª marcha a partir de 50 km/h para reducir la contaminación sonora ¡¡Estos alemanes!! El coche ya hacía poco ruido. A esta velocidad iba a 1500 rpm y ese motoraco tenía par motor suficiente para moverlo.
Hasta el año pasado tuve un Golf GTI de 180 CV. Ese super motor con ese turbo super eficaz te permitía ir en 6ª a 90 km/ y le tocabas un poco el acelerador y salía como un misil.
Pero eso era cuando me dejé seducir por el Lado Oscuro. Ahora estoy reformado....

reformado

me paresia que tenias un look....

Citar y responder