Hola, Kibo, como lo prometido es deuda (aunque tarde), ahi te adjunto algunas fotillos de mi sistema de escota de la mayor, y de los carros de la escota del genova...
entre fotillos te ire insertando algun comentario... (perdon por la calidad de las fotos)
para empezar decirte que todo es Harken... pero vamos eso me parece irrelevante... hay otras marcas de acastillaje que no tienen nada que envidiar a Harken (de hecho a mi al menos algunas de las piezas harken me han salido rana)
De entrada ahi se ve una vista general... el Montecarlo lleva una polea, de esas tipo "winch" (que frena en un sentido) de 75 mm (el diametro de la roldana). La polea doble que esta en el carro es de 55 mm. Todas ellas con rodamientos
Ahí otro detalle
Ahí se ve un detalle del carro... desmultiplicación 1:4. Va un sistema para cada banda
otra mas
A continuación una foto de la escota y como va ligada a al trimado fino... éste lleva una desmultiplicacion tambien 1:4. Es un sistema de poleas en serie, donde la grande hace 45 mm (la pequeña no me acuerdo... lo apunte pero ahora no lo encuentro, pero creo que la pieza tiene dimension unica.. manda la grande)
otra foto mas de lo mismo... la escota "normal" lleva desmultiplicación 1:6
Y por ultimo una foto del carro del genova... que lleva desmultiplicación 1:4
espero que te sirva... las poleas del carro del genova son de 45 mm