Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011
Ayer por la tarde quise bloquearme, para no darle más vueltas al asunto del examen del PPER.
Tengo una mala sensación en la cabeza.
Algo he hecho mal, alguna cosa se me ha escapado de este entorno , parece como si este desapego general que existe en el mundo marítimo se hubiera vuelto contra el náutico,Se alejan mucho de lo que sería el día a día de los presentados, muchos de los cuales acreditan años de navegación, perjudicados tras un examen que no valora la idoneidad del presentado sino su capacidad de memorización, intuición interpretativa de lo que el examinador piensa.
Hemos sido discriminados sin justificación y perjudicados claramente por tener que hacer frente a exámenes con un nivel teórico muy por encima de los cometidos propios de un patrón y, sin embargo, muy alejados de sus actividades en el trabajo diario
En una relación de las competencias y habilidades, que definirían un perfil de un PPER, me gustaría saber en cuales se han basado para la realización del examen.
A mi entender, se ha basado más en las competencias conceptuales , y no en las profesionales.
Se nos ha pedido tener inteligencia exitosa
Pero aquí no se acaba todo, voy a mejorar esta competencia principalmente.
·Motivación. Tendencias emocionales que guían o facilitan la obtención de las metas.
1. Afán de triunfo. Esforzarse por mejorar o cumplir una norma de excelencia.
2. Compromiso. Aliarse a las metas del grupo u organización.
3. Iniciativa. Disposición para aprovechar las oportunidades.
4. Optimismo. Tenacidad para buscar el objetivo, pese a los obstáculos y los reveses.
Si que quiero es resaltar , la parte positiva de esta convocatoria, el haber conocido a infinidad de personas admirables e impresionantes de este grupo creado frente a nuestras adversidades, un saludo para todos.
Vidal Mestre
Editado por Vidal Mestre en 27-03-2011 a las 10:51.
|