Ver mensaje
Antiguo 27-03-2011, 14:03
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

hola buenos dias , ahora ya esta todo hecho y yo propongo entre todos sacar las treinta preguntas del examen que era uno solo por lo hablado con los compañeros

con lo cual empezare con algunas de las que me acuerdo espero que entre todos hagamos todas

Tema 6
Creo recordar que la pregunta era , en una concentracion nautico pesquera , cuantos aros de incrementaran en la embracacion en funcion de las personas embarcadas ,
Respuesta ( creo correcta) un aro mas por cada 20 personas mas

Tema 8 si no llevamos el documento que nos dice acreditativo de pago , que tiempo tenemos para presentarlo
Respuesta ( creo correcta ) 5 dias habiles

Tema 11
Creo recordar , que debera de acompañar a una instalacion fija de extincion
Respuesra ( creo correcta ) un extinto cercano al motor

Otra En que zona de navegacion se llevara un compas con iluminacion y un compas de marcaciones
Respuesta ( creo correcta ) en la zona 1 Y 2

creo recordar mas , pero vamos poco a poco haciendolas

pues sigo

Vidal Mestre habla de los rotulos de basuras Marpol V , y yo quisiera aclarar algo que creo ....que es diferente
Pregunta Cuando se debe de poner rotulos en plan de gsestion de basuras
TEMA 17
Regla 9 del convenio Marpol V ,
punto 1 ...En todo buque de eslora igual o superior a 12 metros, se colocaran rotulos en los que se notifique a la tripulacion y a los pasajeros las prescipciones y el modo de operar sobre eliminacion de basuras

pregunta sobre el libro de basuras ,
cuanto tiempo se conservara el libro registro de basuras

respuesta
Marpol anexo v , regla 9 ,punto 3 , b
el libro registro de basuras se consevara a bordo del buque , dicho documento se conservara durante un periodo de dos años y estara en un lugar que permita su inspeccion razonable

Tema 16 , sobre instalaciones portuarias dde recepcion de desechos

Pregunta , cada cuanto tiempo se se cambiaran los planes de recepcion y manipulacion de desechos

Articulo 5 , punto 1

la entidad gestora del puerto debera de aprobar un nuevo plan cada tres años

Tema 1

Que organismo , coordina la planificacion y el seguimiento de los objetivos de salvamento y coordinacion en la situaciones de busqueda salvamento de vidas humanas y lucha contra la contaminacion

Respuesta ( creo )
ley 27ª1192 de 24 de noviembre

articulo 87 , punto 4

se crea lacomision nacional de salvamento maritimo como organo de la coordinacion para facilitar la participacion de las administraciones

luego mas ,

Editado por custodio en 27-03-2011 a las 17:14.
Citar y responder