Unas

, no me parece que el Day Skipper sea como nuestro PER, pero en todo caso si eres residente en Irlanda ese título te será válido en España, Podrás gobernar una embarcación que hays alquilado entiendo que sin ningún problema ya que para el charter te sirve el titulo extrangero que tengas.
Si vienes con tu barco que será con bandera irlandesa, te pasara lo mismo ya que esats navegando con el título que pide la bandera de tu barco.
Si compraras un barco con bandera española, pues ya no te sabría decir si te vale el título o no, yo supongo que al ser tu residente en Irlanda te debería de servir pero la verdad es que no estoy seguro, a un nacional español no le sirve el título extrangero para gobernar una embarcación con bandera española.
SObre la utilidad de las titulaciones españolas y el hacer un examen, pues la verdad, ¿si a los 2, 3 años de sacarse el PER,se les hiciera repetir el examen, solo la parte del RIPA, pensais que aprobarían muchos? practicar, entrar en la web de
www.estudiasonavegas.com y hacer un test, no lo digo por los cofrades de esta taberna que la mayoría seguis unidos a la nautica sino a la mayoría que aprobamos y apenas navegamos, pensamos que por aprobar un examen, si lo dejamos ahí sabemos navegar, y despues de un plazo te sigues acordando de las cosas.
Sinceramente creo que el tema de la enseñanza nautica de la DGMM que se basa en el examen es bastante inutil.
Buena mar.