El usar más de un puerto COM (en el ordenador) a través de entradas de diferente formato de conexión (RS232, USB...) no tiene que ser un problema.
En todo caso, cuando se maneja más de una fuente de datos GPS/AIS/Instrumentación, debes de reunirla en un multiplexor (permite una o más entradas y genera una o más salidas) de forma externa al ordenador.
También debe tenerse en cuenta que manejar señales complejas (GPS y algo más), GPS Bluethoot puede que necesites usar algún programa de tipo Frason GPS Gate.
Como ves no he podido aportar muchas respuestas a tus amplias y detalladas preguntas, pero espero te sirva y te lleguen más respuestas[/quote]
Pipe. Gracias por la respuesta.
Desde ya pido disculpas se alguna expresión no es adecuada. Aunque soy hijo de hispano parlantes, vivo en brasil desde pequeño y esto limita mi vocabulario, terminando por traducir del portugués algunas expresiones que resultan inconvenientes.
Realmente Pipo como lo dices es un tanto confuso.
El principal problema radica en que no hay mucha información en relación a la interconecion del programa con sus periféricos. En otras palabras no se sabe si se puedes utilizar tres puertos RS 232 ( com1, com2 y com3) cada uno conectado a un dispositivo NMEA. O utilizar algunas variantes como por ejemplo , un puerto USB, uno RS 232, bluethoot y otros
Hoy dia tengo 4 puertos USB, uno de ellos lo utilizo con un conversor USB/R$ 232 el cual esta conectado el GPS Garmin. Por otro lado lo que pretendo es interconectar todo el sistema, en mi caso GPS NEMA padrón Garmin 3005 C, dispositivos Raymarin de la Serie ST 60, Piloto ST 6002 con computador de 100/300 ,VHF Horizont GX1500s con DSC. A lo que todavía voy a incorporar un AIS ( me gusto el de Plastimo RX 100)
Teóricamente utilizando lo que acostumbran llamar de mutiplexador lo podria hacer. Creo este no eser el termino correcto para el dispositivo. Pero quien lo ha hecho?
Por otro lado creo que tu de forma muy precisa identificas el problema, que no es otro que la falta de información. No solo al respecto de la interconeción del los diferentes dispositivos,como otros asuntos,cartas, accionamiento del piloto al seguir una ruta, etc.
Creo que los que aquí están colaborando, como tu están, prestando una inestimable ayuda , mas si considerando que hay todo tipo de usuarios, desde los mas familiarizados con informática a los mas despreparados.
Bueno sigo investigando y acompañare el hilo. En lo que pueda colaborare.