Ver mensaje
Antiguo 28-03-2011, 02:57
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio a Zona 1, como minimizar el atraco a mano armada

[/quote

Hombre. Si pudieras exponer la información aquí, aunque sea a grosso modo, nos informaríamos los que tambien estamos interesados en el tema. Además te lo agradeceríamos.

Unas rondas para todos[/quote]
Cofrade PACOPIL
No es complicado: Si una persona decide irse a navegar por el mundo, mi consejo es que lo haga bajo pabellón Británico aunque sé que hay otros pabellones también convenientes.
La legislación actual permite que cualquier miembro de la CE consituya una sociedad en un estado miembro. Aconsejo consituirla en GB, por diversas razones, entre ellas un impuesto de sociedades inferior y un coste de manutención administrativa asumible. Esta sociedad puede adquirir una embarcación, abanderarla bajo pabellón británico, y el navegante residente español, al partir a navegar por este mundo, establece su domicilio en la embarcación británica, está vinculado a su empresa de GB, puede recibir allí sus rentas si las tiene, y en cuanto a material de seguridad y titulaciones, se rige por el ordenamiento jurídico británico, porque pasa a ser residente británico y a desarrollar su vida familiar (aunque sea solitario) en Gran Bretaña. Es absolutamente legal. Con otros países como Holanda y Bélgica, lo lamento pero no tengo experiencia. Fuera de la CE, lo conzco pero creo que aqui a nadie le interesa.
Como he dicho en otros hilos, siendo residente español, mantener un barco con bandera de la CE, más allá de un corto espacio de tiempo en España, sin abanderarlo con el pabellón español, lo considero ilegal, aunque los recientes cambios legislativos puedan llevar a pensar que, pagando el impuesto de matriculación podemos escapar de la normativa sobre titulaciones y material de seguridad, manteniendo otro pabellón el tiempo que nos plazca. Hay quien piensa lo contrario y cree que sí es posible y lo justifica. Me parece estupendo.
En este sentido he contestado diversos privados que he recibido.
Es obvio, que he visto en diversos puertos a lo largo de todo el país, que mucha gente, siendo residente español, navega hace años con una embarcación abanderada en un estado miembro de la CE. Hay otros que navegan con pabellones de estados NO miembros. Cada uno decide como debe proceder, ahora bien, aconsejar en un medio público lo que considero ilegal, no parece razonable.

unas caipirinhas

Espero haber aclarado algo!