Ver mensaje
Antiguo 28-03-2011, 10:24
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Stay volante de trinqueta o tormentín

Bueno algo se ha podico hacer el finde y sigo documentando el brico.

Tengo ya la pieza que será el arraigo en cubierta. Gracias a un amigo que me ha hecho el favor, pidiendo el favor a otra persona...Gracias a ambos. Esto puede ser lo mas difícil de conseguir, pero es bastante mas sencillo que el tensor hecho a mano que hemos visto antes.

Yo les dí el plano. Básicamente es una pletina de inox de 8 mm (6 habría sido suficiente) cortada por laser o chorro de agua, taladrada y luego doblada a 45º para que se adapte al mamparo del pozo. Los grados los saqué a ojímetro, y quizá sean mas 50 o 55º que 45, pero...queda suficientemente bien.
La otra pieza es una contraplaca que va por dentro en el mamaparo del camarote de proa. Copie el refuerzo del tensor del baby, que queda en el mamparo de proa del salón.

Las piezas

El cofre del ancla. A popa tiene un mamparo inclinado unos 45º hacia proa, que es donde voy a fijar el anclaje. En la foto no se aprecia.

Aquí se aprecia un poco mejor. La pieza va donde las marcas de lápiz

Y la posición en la que va, aunque la ajustaré para salvar la tapa lo mejor posible, aunque tendré que comerle un poco

Y aquí hasta donde he llegado por el momento. He comido el canto donde asienta la tapa del cofre para que la pieza llegue mas atrás, asiente mejor, y tenga que hacer menos chapuza en la tapa. Con lapiz está marcado el contorno, que luego lo he igualado para que asiente bien la pieza.

Edu

Editado por Edu en 28-03-2011 a las 12:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
KIBO (28-03-2011)