Discusión: Seguridad Velero varado en S. Adrian (BCN)
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2011, 18:40
Dany_ Dany_ esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

me alegro, también, del final feliz de semejante situación, digo feliz por lo que podia haber sido y no fue grácias, según mi parecer a decisiones acertadas, dadas la circunstancias.
te comento una cosa. Nosotros estabamos también el la regata y al llegar a la bocana del port olimpic, hicimos todo como siempre, encender motor, aproarnos, bajar genova y finalmente la mayor. a media maniobra de la mayor el motor se caló, volvimos a encenderlo y se volvió a parar y así unas cuantas veces hasta que desistimos. entramos en puerto a vela y llamamos a los marineros que vinieron a remolcarnos hasta el amarre.
por que digo todo esto?
por que a tu motor creo que le paso lo mismo y la causa mas probable es la siguiente.:
En el deposito de gasoil con el tiempo se le hace una especie de "moco" viscoso a causa de los posos de gasoil, este "moco" con el movimiento de barco aquel dia, que no era poco, se mueve, empieza a pulular por el deposito hasta que lo absorbe la admisión, el "moco" entra por un tubito muy estrecho y va a parar al decantandor del gasoil obstruyendolo y dejandote sin suministro de combustible, con la consequente parada del motor.
Revisa primero esto antes de andar desmontando motor, creo que te saldrá mas barato, solo tienes que sacar el tubito del decantador soplar, luego esperar que vuelva a salir gasoil y volverlo a conectar, así de fácil,. Prueba a ver que pasa.

Un saludo y muchos animos...

Editado por Dany_ en 28-03-2011 a las 18:47.
Citar y responder