Discusión: Bricobarco Consulta Consumo Baterias
Ver mensaje
Antiguo 28-03-2011, 23:29
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrades,

Esta ronda corre de mi parte.

Tengo una duda sobre el consumo de las baterias, y es la siguiente.

En un velero B32, llevo dos baterias de servicio de 135 Ah cada una muy nuevas (no son de gel), y cuando están totalmente cargadas están a 12,9V según me muestra el panel digital (Panel Eléctrico). Parece que el voltage indica que está al 100%. Tras una semana sin tocar el barco igual desciende al 12,7V
La de arranque, creo que es unos 70 Ah, y tras una semana está a 12,3V

A partir de aquí, me dispongo a salir a navegar con todo lo normal encendido (Tridata ST70, C90W, Nevera, emisora, CD y Piloto).

Mi preocupación empieza porque no se hasta cuando tengo que apurar sin encender el motor para que las baterías me duren el mayor número de años posibles, por el tema del número de ciclos de carga-descarga.
En algunos foros, he leído que mejor no bajar del 80% de la carga y otros del 55%.
Como puedo programar alarmas en la cónsola del Panel Eléctrico, o a través del ST70 cuando disminuye la tensión a un valor (Umbral de Tensión Mínima), pues ya me sentiría más tranquilo.

Que porcentaje de descarga me acosijáis o mejor que voltaje programarías para una mayor duración de las baterías.

Seguro que alguno me dará como siempre sus sabios consejos.

Muchas Gracias.
Citar y responder