Querido amigo, no tengo ningún problema de hablar de dineros en público.

En esta vida que me toca vivir y la cual me la he montado para poder ejercer de prejubilado "joven", he tenido que renunciar a muchas cosas y entre ellas a disfrutar de la buena vida que me permitían unos generosos ingresos laborales, a cambio de ser dueño de mi vida y de mi tiempo, que al menos para mi, es una de las cosas más grandes que se puedan poseer.
Bien, bajo esa premisa me propuse una vida con cierta austeridad, aunque pudiendo permitirme, si fueran necesarios, un par de viajes a España o darme algunos caprichos no presupuestados, marinas, alquileres de coches, viajes por la zona, etc.
Bueno, que me enrollo demasiado, el presupuesto estimado desde que llevo en el Caribe es bastante estimativo, porque no llevo una contabilidad al día y calculo que supone como unos 1000€ mensuales.
Aunque como tu mismo has dicho, el mantenimiento del barco es a parte y eso depende ya de cada uno, lo a punto que quiera tenerlo y al respecto a mi me gusta poder navegar al 100%
Se puede vivir con bastante menos, pero hay que valorar si merece la pena esta vida con apreturas.
Un abrazo