Ver mensaje
Antiguo 20-07-2007, 01:32
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: Predicciones meteorológicas

Cuando preparo una navegación medianamente seria, consulto, por lo menos, cuatro previsiones meteo y me hago a la idea de la peor de ellas, además de un seguimiento, los días previos de los mapas de isobaras, que a la postre son lla fuente de información más fiable.

Por otro lado, esté navegando o no, tengo pore costumbre estár viendo la meteorología y comparando con lo que estoy viendo, para a la larga tener una idea del porcentaje de fiabilidad de las diferentes fuentes.

De lo queno me fío, más que para saber si va hacer sol o no, son de los partes locales, tienen una tendencia partidista, en general para vneficio de los sectores hosteleros y en lo que menos piensan es en quien sale a navegar con su barquito.

Concluyendo, que el tema da para pasarme la noche escribiendo, cuando veas una previsión de vientos con la costa a barlovento (sures en el Cantábrico, NW en el Medi, o N en la bahía de Palma) sumale 1/3 o más de lo que estén diciendo, no falla.

Por último hay que tener muy presete, que la meteorología es la ciencia más inexacta de todas las ciencias.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder