Discusión: Vela Una ayudita plis
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2011, 19:30
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
Mi opinion es la siguiente:
- Si de lo que se trata es de navegar sin pretensiones y quereis ir comodos desde luego te recomiendo una gambeta o pastinaca. Miden sobre 4 metros y tienen un peso de unos 100 k (a ojo) pero vas sentado comodamente y puede valerte para pescar, paseo, etc... ademas, aceptan un motorcito.
- Si lo que quieres es algo mas deportivo yo he probado un RS y van de lujo. Son bastante carillos pero navegan muy bien. Eso si, la postura no es tan comoda y no vale para pesca ni para un paseillo tranquilo ya que te catigaras los riñones..
- A lo mejor la opcion mas equilibrada es un catamaran como ya te ha dicho algun cofrade. Puedes usarlo de paseillo o mas racing si tienes el dia. Un amigo mio tiene un 15 pies y me parece que la manga es de poco mas de 1,5 m asi que te cabe en el garaje perfectamente, de hecho el lo guarda en una plaza de garaje de su bloque.
Yo por ahora he hecho numeros y me sale mejor alquilar; el barco ya esta en el agua cuando llego (o me lo sacan), salgo del puerto con apoyo de neumatica (esta prohibido salir a vela) y no me preocupo de seguros, papeles ni donde guardarlo. Ademas estoy probando modelos diferentes lo que me dara mayor seguridad a la hora de elegir si algun dia me lanzo a la compra. Ya he probado laser, gamba (como la gambeta pero 5 metros y mas peso) y rs. Lastima que no tengan catamaranes. Si el club nautico mas cercano te lo permite yo probaria un poco.
Suerte con la compra y a disfrutar.
Citar y responder