Ver mensaje
Antiguo 20-07-2007, 09:12
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Sardinia 2007 (3): de Teulada a Cagliari

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Al rato veo llegar un señor que parecía bastante mayor y con aspecto de no haber probado el agua dulce (ni por fuera, ni por dentro) desde hacía unos cuantos lustros. Iba en una semirígida, a una considerable velocidad y que frenó su arrancada de una manera... digamos poco delicada, chocando contra el propio pantalán y subiendo parte de la proa al mismo. Observando la embarcación y su estado se diría que esa era la práctica habitual de atracar.
Iba con tres perros de "raza indeterminada" a bordo, que fueron recibidos por dos más que no sé de donde salieron y se liaron a pelearse ahí mismo entre ellos sin que su propietario les hiciera el más mínimo caso.
La manera de andar por el pantalán del susodicho creo que era más debido a la influencia de una alta concentración de alcohol en sangre que al mal de mar.
Tal como fue saludado y como le dió novedades el marinero que nos había "alojado" me hizo entender que ese personaje o bien era el encargado jefe o el mismísimo propietario de esas instalaciones portuarias.
Nos miró sin vernos, emitió una especie de sonido gutural sin que detrás de su poblada y raida barba blanca se percibiera movimiento alguno, quizás dijo "ciao" o algo parecido, pero a mi me pareció más a alguno de los sonidos que he oido en algunos documentales sobre animales rumiantes, y se dirigió al bar, o mejor dicho, a su bar-oficina.

Soy consciente que con la descripción que estoy dado de él pueda parecer que estoy hablando de un familiar del propio Yeti, pero os aseguro que a pesar de todo ello me cayó muy bien y me dió la impresión de estar ante un auténtico hombre de mar y que estaba ya muy de vuelta de todo. Comprendí entonces que el estado de las instalaciones eran un fiel reflejo de su propietario y armonizaban adecuadamente con el mismo.

Los reyes del puerto eran sin lugar a dudas, los perros. Campaban a sus anchas, meaban en las torres de luz y sobre las mangueras de las embarcaciones y casi yo diría que te miraban con cierto desparpajo y desprecio.
- "Me gusta este lugar, lástima que tengamos que marchar mañana" pensé.

Qué párrafo tan AUTÉNTICO...
Citar y responder