Ver mensaje
Antiguo 20-07-2007, 09:25
Albe Albe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Certificar practicas para el PER a motor

Cita:
Originalmente publicado por grumetepardillo Ver mensaje
Lamento ser yo quien te lo diga, pero eso no es correcto. Sólo en algunos sitios (Cataluña, por ejemplo) te entregan un certificado provisional.
En Valencia pregunté en el organismo que expide los títulos y me dijeron que ni flores. Que si no tienes el título en mano no estás autorizado a patronear un barco. Si te para la GC te pueden expedientar, y quizá luego la autoridad ´marítima no te multe, según le parezca, perooooooooooo si tienes un accidente, la compañía de seguros podría cogerse al hecho de que estás navegando sin titulación y poner problemas.

Así me lo explicaron directamente en en centro de desarrollo marítimo de Alicante, que es quien expide los títulos naúticos en la Comunidad Valenciana.
Bueno... yo prefiero que seas tu a que sea la GC o la compañia de seguros

He estado buscando el post donde leí lo del resguardo, y da la casualidad que es uno que tu mismo empezaste, en él, al final el cofrade arpinc dice textualmente... -"En Andalucía igual, el resguardo de solicitud del título es igual de válido que el carnet durante 6 meses, así que seguro que no habrá problemas."- de todas formas cuando me den el resguardo lo preguntaré por si las moscas.

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
¿Hiciste las prácticas en academia o el examen práctico oficial?
En el caso de haber sido academia deberían darte el papelito en un par de días, que para eso pagas y bien, acto seguido a presentar los papeles para la expedición del título.
En Galicia suele tardar unas 3 semanas, aunque yo llevo 2 meses esperando por el PY, al parecer se les traspapeló y tras reclamarlo me lo enviarían en una semana que se cumple hoy, yo estoy saliendo con la fotocopia de expedición del título sellada por el registro.
Pues fué en academia, pero en la academia me dicen que las prácticas las debe certificar el instituto andaluz del deporte y que están tardando, asi que... a esperar...

Menuda P*t*d* lo del traspapeleo del PY... mucha suerte con eso,a ver si te llega pronto.

Saludos
Citar y responder