Leo las razones aquí expuestas que quieren justificar el fracaso de la regata Bayona-Pornic, y de verdad, que no acabo de entender, ni menos todavía de aceptar, que se venga a echar las culpas de dicho fracaso al concello, en este caso, de Bayona, o de donde sea.
Para empezar, entiendo que un ayuntamiento o concello, no tiene ninguna obligación de financiar eventos deportivos y menos todavía minoritarios, como entiendo que es una regata, pues después hay que justificar gastos.
Me consta de buena fuente, que el fracaso de la Bayona-Pornic, se debe más que a la falta de apoyo del concello, a la falta de ganas de los siete o ocho barcos que hicieron en su dia, una especie de pre-inscripción para la regata pero que a la hora de la verdad, por razones distintas que desconozco, se fueron echando fuera.
Había que preguntar al Xole, con que medios o ayudas del concello, ha dispuesto para subir a Pornic? Si contó o no, con ayudas económicas externas que le motivaran a hacer la regata, o más bien, así lo creo, que la verdadera motivación vino de sus propias ganas de hacer la regata y enfrentarse a la travesía del golfo de Vizcaya, para lo que hay que tener mucho coraje marinero, mismo en pleno verano.
O sea que a las cosas por su nombre.
Es mi opinión y cierro con una ronda a mi cuenta
