Discusión: Navegación dudas Sun Odissey 37 legend
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2011, 11:34
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: dudas Sun Odissey 37 legend

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
se queda un poco corto de trapo con la mayor enrollable
Y sin la mayor enrollable también.

En noviembre del 2006 estrené el último SO37 Legend que se vendió en España, al principio me decepcionó un poco, pues es un poco lento con poco viento (falta de trapo) pero conforme me habitué a él, me di cuenta que con vientos fuertes se comporta muy bien.

Aquí en el Delta del Ebro, el mistral suele soplar a menudo, con fuerza y racheado, la ventaja es que, como es un viento de tierra, cerca de costa apenas hay ola, en esas condiciones, el barco aguanta perfectamente 20 nudos con todo el trapo y hasta 25 con un solo rizo, es a partir de aquí cuando hay que poner el segundo y último, navego sin problemas con 30 nudos. Es entre 15 y 25 nudos cuando más he disfrutado con este barco (sobre todo en regatas de Club).

No puedo decirte nada de navegación oceánica, pero los pantocazos de la puta ola corta mediterránea, todavía no me ha roto nada serio y alguna castaña (imprevista por la meteo) me ha pillado. En el equipo de viento, después de una travesía de 36 h, quedó registrada una máxima de 42,2 nudos.

En mi opinión, lo que a ti te surge como duda, creo que es una de sus virtudes, si te surgen otras dudas a tu disposición.