Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Está claro que en comodidad parece alucinante pero....
¿Os habéis fijado en la foto número 2 de las que has puesto?
¡Tiene el fondo planísimo!    
Un barco de desplazamiento como es este Albatross 40, con tantísima obra muerta que hará de pared contra el viento, el hacer una obra viva tan plana como la que aparece en la foto hará que el barco de través y popa, navegue, pero a la que el viento pase del través hacia proa (rumbos de ceñida y descuartelar) avance de lado. Es decir, ese diseño navegando tendrá un abatimiento brutal.
No he visto el barco en persona, pero los planos que hay colgados en su web, así como esas fotos confirman mis sospechas. Ese barco muy seguramente tendrá que ser modificado en el futuro, porque con un fondo tan plano dificilmente navegará aceptablemente (por no hablar de los pantocazos, que pueden ser terribles!!
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Hola Kibo,
entiendo perfectamente a que te refieres cuando comentas el diseño de la obra viva.
Pero, no se tiende cada vez más a barcos de popa ancha y relativamente planos. Un exponente llevado al extremo son por ejemplo los IMOCA60 de la BWR. Ya se que son abrcos de regata y con quilla pivotante, etc pero tendriamos que comaprar su obra viva con algún otro modelo como el nuevo Beneteau 50 para ver si son muy diferentes.
Si, lo de los pantocazos es cierto. Pero ya lo hacen los actuales, no sé si mucho o poco pero yo diria que bastante.
Lo bueno seria, como tema interesante de debate, ver los planos de varios modelos modernos y comentarlo.