Ver mensaje
  #6  
Antiguo 20-07-2007, 10:51
Avatar de marinotardio
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 79
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Molinete, ¿Magenetotermico o fusible?

Hola, a estas horas, un carajillo para todos.
Yo creo que no es polemizar, sino aportar todas las ideas que uno pueda.
En principio, las normas UNE son voluntarias, no obligatorias. Sólo las Normas Básicas son obligatorias, como el REBT, pero dentro de su ámbito de aplicación, lo que excluye los navios. No se si para navios existe norma básica.
La diferencia en la intensidad aceptada por cables de 750 V ó 1 Kv, creo que es porque los de 750 V. están dedicados a instalaciones interiores, en donde la disipación térmica es menor, y los de 1 Kv son para redes, que aunque vayan entubadas, disipan mejor el calor al terreno.
Pero nunca por mucho trigo es mal año, o sea que, si podemos poner un cable de 1Kv, el aislante es más efectivo.
Según la tabla de UNE, el cable de 50 mm con temperatura en aislamiento de 60ºC, es válido para 105 A. La corriente máxima que tiene que soportar, incluso la sobrecarga de arranque, son 104 A.
Para protejer el cable de 50 mm2, el fusible ó magnetotérmico de 100 A retardados. Y sobre todo, que sean de fabricante y marca reconocida, pues te va en ello la protección del barco. Aqui no vale ni poner un fusible de más amperaje, ni uno de los chinos, porque no haces nada.
A ver si entre todos los mensajes conseguimos aclararte algo.
Citar y responder