Yo en
el Banana la cizalla la llevaba envasada al básio, y en un cesto cuadrado de plástico (de esos de frutería, que los perro flautas le ponen a las bicicletas ...), justo debajo del peldaño de acceso (sobre las baterías)
Los chalecos hidrostáticos (dos), los llevaba colgados con mosquetón pequeño a un cabo que tenia en el techo, uno a cada banda, desde el palo a los laterales de las puertas de la cabina. Los otros dos, entre las dos cuadernas.
De mas esta decir que en esos cabos, también trincaba el traje de agua, el arnés y su la linea de vida, la linterna, las gafas, los frontales, otra navaja,
Entre las dos cuadernas, también llevaba el bidón de supervivencia, y los otros bidones.
La balsa que tenía era de cuatro personas, y estoy seguro, que no la podría haber sacado del túnel, ni en puerto.
Lo de salir por allí, ni pensarlo !!!
Ademas estaba la instalación de la bomba manual, un cepillo y el bichero ...
Y en el Pogo 1, la puerta de salida, da contra la barra de los timones ...
Es verdad que hay que ponerle mosquetón a todo lo que se pueda trincar (ahora estoy pensando en el TSP, y en su saco ...)
Es muy útil, hacer el esquema de localización del material de seguridad, y otro de estiba tenerlos impreso en el barco y tener las cosas en el sitio que le corresponden.
Es muy buena la sugerencia de no incluir estos pesos en el matossage, para que siempre estén en su localización fija !!!
Esto lo exige la ISAF, y pocos barcos lo cumplen ...
Da gusto conversar con ustedes por la mañana
Salud