Una vez me pasó algo parecido y salí del tema airoso de milagro,en Denia el espigón Norte de la bocana del puerto (donde la luz verde) se mete mucho mar adentro, y a la salida en verano el viento suele ser SE, es decir, queda la escollera a sotavento y a escasos metros...
Saliendo se me paró el motor y el tiempo de reacción era mínimo, saque mayor y génova en la bocana y veía como avanzaba y abatía lentamente (tipo icerber en la película titanic), a todo esto había tráfico en la bocana, un pesquero venía entrando de proa, yo pedí auxilio para remolque y el me confundió con un imbecil sacando vela en mitad de la bocana, es decir, en vez de auxilio me llevé un par de insultos...
El caso es que salí tangenteando la escollera, fuera de puerto pedí remolque por la emisora y me metieron dentro...
El caso es que veía barcos cerca que no me oían y lo que echaba de menos era un MEGAFONO para pedir auxilio de forma directa al barco más cercano, en este caso el tiempo de reacción era mínimo y un megáfono hubiera resuelto el problema.
Unas rondas