Ver mensaje
Antiguo 31-03-2011, 16:26
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS de pesca...Pido paciencia!!

Te contesto a cada una de ellas según lo poco que sé de éste mundillo:

* Para pescar en una zona onda, de imaginemos 50m...ó 80m...
Es necesario echar el ancla? Por lo que,se deberá llevar tanta cuerda en la barca obligatoriamente,no?

Según, depende de cada uno, a mí no me gusta fondearme para pescar a fondo pero si hay mucha corriente no te van a quedar más coj.... o usar un ancla de capa para no derivar demasiado, aunque a veces ni con esas.
Yo sólo me fondeo si es imprescindible, me gusta derivar poco a poco porque creo que el aparejo toca más sitios y se amplian las posiblidades de pescar.
Si te quieres fondear en 80 metros no hay cadena que valga, 150 metros de cabo de fondeo arpeo y boia,, es un un sistema muy cómodo sabiendo utilizarlo bien.
* Para pesca al jiggin se realiza fondeado...?
Lo mismo que antes, si puedes evitar fondearte mejor, si hay mucha corriente o ancla de capa (si te aguanta) o fondear.

* Qué tipo de ancla se usa para ello? (solo tengo una grande y es arenera)
Se suelen utilizar arpeos para fondear en mucha profundidad el tamaño del arpeo depende de la eslora que tenga tu embarcación.

* El señuelo para jigging se anuda directamente al hilo del carrete? O se debe unir con un nudo (el fluorocarbono que recomendais) a la linea madre?

La línea madre del carrete de jigging es trenzado y al final de la línea se suelen añadir unas vueltas de fluorocarbono, al fluorocarbono le puedes anudar el señuelo o una anilla abierta para intercambiar señuelos, es más cómoda para no tener que estar anudando cada vez que quieras cambiar de señuelo.

* He de instalarme una sonda obligatorio para encontrar la roca verdad?

Hombre, una sonda te ayudará bastante aunque no es imprescindible, el tipo de fondo lo tienes en la carta y en las costas de Vizcaya ya tenemos cartas batimétricas (cortesía de Azti, que son unos fenómenos) de todas formas una sonda te ayudaría mucho eso sí, sabiendo interpretarla correctamente.

Espero haberte ayudado y si algún sabio discrepa que me perdone y que me corrija.

para todos
Citar y responder