Cita:
Originalmente publicado por Juanma
¿Qué os parecen los puertos de Ribadesella, Cudillero y Luarca para hacer escalas?

|
Cudillero y Luarca son puertos pesqueros y aunque tienen algun pantalan, no tienen transito. En ambos salvo generosidad de algun local, tendrias que abarloarte a los pesqueros.
Ribadesella, sí tiene transito y aunque hay alguna dificultad con la llave, tienes corriente y agua en pantalan. La entrada es algo complicada y puede empeorar con mar de fondo hasta hacerla imposible.
Si quieres pasar noche en la zona, tambien puedes pensar en Lastres, que aunque el tema del transito esta sin concretar, yo creo que llamando al club, quizas podrias conseguir plaza o ocupar el pantalan que esta nada mas entrar a estribor pero que no tiene agua/luz. A cambio la entrada no puede ser mejor casi cualquier circunstancia.
Mas alla de Ribadeo y antes de Bares tienes el puerto de Vivero que tiene una larga entrada por canal, pero que es muy facil y un muy buen abrigo para esperar el salto hasta Coruña si Ortegal no mira con buena cara.
Si necesitas algo, yo tengo barco con base en Gijon. Asturias y Galicia, las conozco muy bien.