Discusión: Seguridad Velero varado en S. Adrian (BCN)
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2011, 00:31
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Velero varado en S. Adrian (BCN)

Buen hilo este. Empieza por un tercero sobre un incidente. Todos participamos o lo leemos en el interes por el caso. Entra el implicado directo en el. Luego da el relato. Luego se habla de ello. Luego se deriva en comentarios sobre la situación. MOLA.
Me ha hecho mucho pensar esta varada involuntaria, no por lo inusual, sino por lo cercano y la manera de transcurrir en este foro. ¿Cuantas veces no ha dado uno esa vueltecita un ratito a motor?
Pienso en todo y me agobia el relato de Gasparito a la vez que no he podido evitar estar atento a todo ello. Se lo he dado a leer a mi compañera también como curso del PER no incluido en el temario oficial.
Otros barcos que no te oyen o no responden por la emisora.
Tener o no tener una precisa información meteo para la zona y el día aunque sea un paseo corto.
El remolque. El típico te tiro una amarra de remolque y ya hablamos luego.
Los 56 minutos de SM el día del incidente.
Los 15 minutos en llegar sin llamada de socorro del dia siguiente.
Esa noche pasada en la playa en vigilancia y vigilia para que no te desmantelen la nave.

He visualizado ese horroroso aclaramiento de las aguas y la espuma de una rompiente cuando no vas camino de un deseado y tranquilo fondeo sino hacia donde vas a machacar tu amada nave contra el fondo y por las olas. Los chalecos, la preparación......que momento mas chungo. Salvar a tu gente...

Gran hilo y gran lección que me hace confirmarme en lo cauto, que para nada me impide seguir en la aventura de lo nautico.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
gasparito (01-04-2011)