Ver mensaje
Antiguo 01-04-2011, 01:46
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS de pesca...Pido paciencia!!

Cada uno tenemos nuestra propia técnica y no es no mejor ni peor que la de otros, simplemente es la nuestra y nos funciona en mayor o menor medida.* Para pescar en una zona honda, de imaginemos 50m...ó 80m...
Es necesario echar el ancla? Por lo que se deberá llevar tanta cuerda en la barca obligatoriamente, no?

No siempre. Depende de como quieras pescar. Hay veces que merece la pena fondearse, si hay mucha deriva y otras que vale mas ir al devalo, si la deriva es pequeña. A veces depende más de lo que nos guste. Desde luego que si quieres fondear, tienes que llevar cabo suficiente.

* Para pesca al jiggin se realiza fondeado...?

Te digo lo mismo que antes, depende del sitio, de la profundidad, de la deriva y de lo que te guste. Normalmente a la deriva (en mi caso).

* El señuelo para jigging se anuda directamente al hilo del carrete? O se debe unir con un nudo (el fluorocarbono que recomendáis) a la linea madre?

Normalmente se pesca con trenzado porque ofrece muy poca resistencia al agua y se consiguen resistencias fuertes con muy poco diámetro y te permite meter más metros de hilo en el carrete, pero el trenzado no es elástico, por lo que si enrocas o prendes una pieza buena, no tienes elasticidad para la pelea y te arriesgas a que se te rompa el hilo por un punto débil que te puede costar muchos metros de trenzado. Lo normal es poner una colada de fluorocarbono.

el fluorocarbono que recomendais

Seaguar o Gorila, (son los que yo uso) en el diámetro adecuado según la resistencia que quieras, el trenzado que tengas y el tipo de piezas que busques. Evidentemente, no puedes poner una colada de resistencia superior a la del trenzado.

* He de instalarme una sonda obligatorio para encontrar la roca, verdad?

Hombre, salvo que tengas las piedras marcadas con marcas de tierra que te aseguren que estás encima, o que seas adivino.......... Además la sonda te puede marcar también si hay pescado o no.

"Espero haberte ayudado y si algún sabio discrepa que me perdone y que me corrija."

Cada maestrillo, tiene su librillo. No es cuestión de discrepar, ni de corregir. Cada uno contamos lo que sabemos, lo que nos va bien o lo que nos funciona de buena fe. Y luego que escoja o pruebe lo que mejor le parezca.

Saludos