Ver mensaje
Antiguo 01-04-2011, 08:59
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto mide un pie, y donde está el mar de Alborán.

Cita:
Originalmente publicado por el javi Ver mensaje
Pues a mí estas cosas me pegan una patada debajo de la barriga.
No me puedo presentar ni a un triste PNB por culpa de mis ojitos DALTONES.
Tengo el Titulin hasta que renueve y cuando no me lo renueven me tocara malvender a mi DORIS y disfrutar del mar desde el recuerdo mientras que, quien si puede pasa el tramite sin conocimientos y de casualidad y luego a preguntar si puede pasarse de millas de forma barata o preguntar que porque deben llevar un VHF si tienen un super mega movil
Diós da pan a quien no tiene dientes.
Estimado grumete, los hermanos Dalton no te impiden presentarte al PEr, ni PY, únicamente te limitan a navegación diurna o nocturna acompañada (lo cual puede ser interesante.... según la compañia).
Aqui tienes la normativa

1.4 Sentido luminoso y visión de los colores.
No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.
Limitaciones
Solo navegación Diurna. Nocturna no solitaria
Asi es que no tienes escusa para no sacartelo.

Por cierto, yo estaba en ese examen y tampoco sabia donde estaba el mar de Alborán. Por desgracia no he tenido la suerte de navegarlo ni estar por la zona y supongo que eso no me hace digno de estar en posesión del título de Patrón de Yate. La geografia se me olvidó cuando termine la EGB y todas estas cosas nunca han sido importantes para mi. Pero ves, gracias a mis conocimientos sobre los requisitos necesarios para obtener la titulación igual algún cofrade que no me considera digno de ser PY puede obtener la titulación esa que "regalan".
Un saludo y unas birras, que luego os quejais de que se os llama "pijos" y hay que ver como tratais a los que intentamos introducirnos en este bello mundo.

Editado por Rascayus en 01-04-2011 a las 09:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje:
pacopepe (05-04-2011), Piratacojo (02-04-2011)