Ver mensaje
Antiguo 01-04-2011, 11:04
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Que los barcos son anteriores a la historia escrita no hace falta que os lo diga a vosotros. Lo sabeis mejor que yo. Sabemos que el hombre primitivo ya lo usaba para pescar, viajar, comerciar e, incluso, luchar. ¿Utilizaban ya
las estrellas para guiarse? No he indagado nada sobre esto. Seguro que hay cofrades que lo saben, ya lo dirán si quieren.

¿Cómo eran esos barcos? Ahí es donde necesito ayuda del que quiera ayudarme a hacer un buen hilo sin que se le caigan los anillos por "intimar" con una neófita como yo.

Conozco representaciones, por los libros de historia" de los primeros "objetos" de navegación usados (troncos de arbol, tablas..) y sobre todo dibujos como el siguiente (sacado de internet que es muy socorrido).

La siguiente civilización de la que conozco barcos son los egipcios

Veré qué encuentro sobre ellos si nadie quiere ayudarme

Hola Crimilda!!!
Hola capitanes!!

Aprovecho este hilo para pedir información a los "históricos" para catalogar estos grafitis de barcos, que datan desde antes de 1700.
Estos grafitis fueron pintados por los presos que pasaron por las celdas del Castillo de Villena....y es curioso por la cantidad de representaciones de barcos...¿serían piratas?
Este es un encargo de mi amiga arqueóloga, que tiene que hacer un estudio sobre estos barcos y catalogarlos y no sabe por donde empezar.

SI ALGUN COFRADE RECONOCE ALGUNO DE ESTOS "SUPUESTOS MODELOS DE EMBARCACIONES" CONTRIBUIRÁ A CONOCER UN POCO MÁS NUESTRA HISTORIA.

Editado por Tabernero en 05-04-2011 a las 08:01.
Citar y responder