Saludos,
Estaba leyendo esta declaración de Iker Martínez del Mapfre del dia 30.3.2011:
“Creo que no somos la élite de la vela oceánica. Lo primero que tenemos que hacer es navegar y llegar. En cada pantocazo piensas que puede acabar la regata. Como Roland Jourdain que tuvo que parar en Madeira o en las Azores después de toda la regata porque se le caía la quilla. Sería como parar en Valencia porque se te caiga la orza… puede ocurrir. Primero hay que acabar la regata y si acabamos como estamos ya analizaremos después como ha ido y sacaremos conclusiones. Ahora estamos pendientes de la regata. No tenemos que vender la piel del oso antes de tenerla”
http://www.barcelonaworldrace.org/es...mapfre-0-16972
...en cada pantocazo piensas que puede acabar la regata... esta frase me ha llamado la atención.
A estas alturas de regata, por lo que he leido, bastantes IMOCA 60 han sufrido daños estructurales y mi pregunta es:
Si los tripulantes viven la regata con esta tensión añadida, como lo deben estar viviendo los ingenieros responsables del diseño? aguantará o no aguantará
Si yo fuera el ingeniero (o miembro del equipo de ingenieria) me estaría comiendo la uñas... ya sé que son diseños al límite y su uso también, pero la responsabilidad, prestigio profesional... también se debe sufrir lo suyo, no?
Es solo una reflexión.
La misma regata vivida desde distintos puntos de vista!
Salut!