Re: Frase célebre
Quiero dejar constancia que me parece muy bien, independientemente del color político que lo diga, que se den cuenta que la náutica puede ser una actividad económica positiva para el desarrollo de España.
Y no me refiero con esto, que nos crujan a impuestos, sino que favorezcan la naútica de recreo con medidas que fomenten dicha actividad, para que además de tener usuarios españoles, tengamos usuarios europeos.
En un post de hace un par de dias Carpant, relacionaba una serie de medidas que pueden venir muy bien para el despegue de la náutica.
- Invertir en aumentar el número de puertos deportivos.(esloras de 6 a 10 m), que es el grueso de la flota nacional
- Invertir en aumentar el número de atraques en los puertos ya existentes.
- Hacer económicamente asequibles los atraques en aquellos puertos gestionados por las Comunidades Autonómicas.
- Eliminar trabas burocráticas y gastos superfluos en la compra y mantenimiento de los barcos de recreo.
- Adaptar la legislación náutica de recreo a la de aquellos otros paises europeos mucho menos exigentes con los sufridos armadores, motivando así la adquisición de embarcaciones tanto nuevas como de ocasión.
En países como Francia, Holanda, Belgica, Alemania y Escandinavia, hay mucha afición, A PESAR del clima tan penoso que tienen. Según me dicen amigos mios en Holanda, ellos navegan durante casi todo el año, y solo consiguen navegar con sol y buen tiempo unos 10 dias.
Igual que muchos residente en esos países vienen al sur de España a jugar al golf, por que no vienen tambien paisanos suyos a navegar a España.
De hecho, hay varios equipos nacionales olímpicos de vela ligera / windsurf que entrenan en Puerto Sherry (Cádiz), no es que me lo hayan dicho, sino que personalmente los vi la semana pasada, eran equipos de la antigua URSS.

Editado por tarifafun en 02-04-2011 a las 10:42.
|