Ver mensaje
Antiguo 02-04-2011, 23:07
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Hola
Te doy mi opinion aunque quiero que quede claro que no soy ningun experto. Tengo 42 añitos (y forma fisica tipo alfredo landa)y me ha dado ahora por navegar por lo que he probado varios barquitos. El laser lo he probado poco y ademas con poco viento pero a mi personalmente no me gusta mucho el laser. Hablo del laser normal, de una persona y solo con mayor porque tengo entendido que hay varios tipos. Bajo mi punto de vista es un barco muy "tecnico" en el que es muy importante la colocacion de los pesos, es decir tu cuerpo. El casco es muy, muy plano y se supone que tiene que ir plano, sin escoras, por lo que constantemente tienes que cambiar tu postura.
A mi lo que me gusta es escorar mucho, lo que me da mas sensacion de velocidad aunque a lo mejor va mas rapido un laser sin escorar que otro barco escorando. A mi las sensaciones mas chulas me las ha dado un RS que es un barco que escora muchisimo pero se lleva facil. Se supone que es para dos ya que lleva mayor y foque pero yo lo suelo usar sin foque y me lo paso genial. El casco es mas redondeado de modo que escora mas noblemente.
Lo que no se es si existe algun barco tipo RS para una persona,que para mi seria lo ideal. He oido hablar de un LASER BUG que por lo que he visto en las fotos es mas redondeado y seguro que escora bien pero es muy pequeño y no se si admite adultos.
Otra opcion seria un catamaran tipo hobie 14 o 15. No los he probado pero seguro que da buenas sensaciones y no creo que haga falta ser un portento fisico.
Lo siento por el rollo.
Suerte
Citar y responder