Ver mensaje
Antiguo 03-04-2011, 13:40
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 113 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Historias De Compradores Psicopatas De Barcos Y Amarres

Hace años tuve una experiencia curiosa:
Había puesto en venta mi primer velero, un 24 pies, muy, pero que muy viejo, con el que había aprendido lo poco que sabía de navegación a base de errores, con la consecuencia de que mi hijo perdiera totalmente su vocación marinera. Pues bién, lo puse en venta un día y a la semana siguiente había quedado con un compañero para sacarlo a navegar por primera vez en su vida. No se había subido nunca a un barco de vela.
El día que quedamos, cuando llego a mi barco, hay un señor sentado en la bañera que me dice que había venido desde Huelva (estábamos en Cádiz y solamente había anunciado la venta en los tablones del Club Nautico y en otros puertos deportivos de la provincia) para comprarme el barco, que me lo pagaba en metálico y se lo llevaba sobre la marcha. En este momento saca un sobre lleno de billetes y hace ademán de entregármelo.
A todo esto llega mi amigo a quien le explico lo sucedido y le digo que no sería posible nuestra salida (yo estaba absolutamente dispuesto a vender el barco, ya que me esperaba un bonito dufour 31, que luego disfruté durante varios años). Entonces, mi amigo me dice que no, ¡que el que compra el barco es él!. Ambos aspirantes a comprador sin haberlo visto ni probado, un barco viejísimo, y mi amigo además sin haber navegado en su vida.
Ante la insistencia de mi amigo, doy por perdido el negocio y le digo al otro aspirante a comprador que no podía vendérselo, así que salimos a dar el paseo y me voy para casa más bien decepcionado y cabreado.
Cual no es mi sorpresa cuando a los pocos dias veo que mi amigo me había hecho un ingreso en el banco por la cantidad que yo pedía por el barco.
Tuve después que enseñarle a navegar a vela y ayudarle a prepararse el PER, pero eso fué un placer.
Mi amigo disfrutó muchos años del barco y luego lo vendió y se hizo terrícola.
Citar y responder