Ver mensaje
  #5  
Antiguo 03-04-2011, 18:49
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 65
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegan orientando las velas;pero no son barcos

LA CURVA EN “S” DE LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Podemos ver que la innovación tecnológica sigue un curva S en su desarrollo y que pasa por tres diferentes fases en función del estado actual.
  • Emergencia: La tecnología esta en desarrollo, las mejoras de prestaciones son lentas, los rendimientos decrecientes, se esta caracterizando la tecnología y no se percibe el alcance de sus posibles aplicaciones. Encontramos ejemplos en el desarrollo de Internet en los años 90 o los procesos de fusión en la actualidad.
  • Crecimiento: En este punto la tecnología se ha caracterizado, se han resueltos los problemas, existe una mejora de prestaciones de forma dramática. Como ejemplo encontramos los ordenadores en los años 80 o Internet en la actualidad.
  • Madurez: Una vez en el estado de madurez, la tecnología llega al máximo nivel de aplicación, se ha popularizado la base del conocimiento, se ha agotado toda posibilidad de incremento sostenido, la tasa de mejoras decae, la tecnología se agota y es substituidas por nuevas. Algún ejemplo seria la navegación en vela cuando se sustituyo por la navegación en vapor o alguno más reciente, el caso de los interruptores de vació sustituidos por los de silicio y posteriormente éstos por los circuitos integrados.
El reto es saber contabilizar la mejora continua de la tecnología actual con la vigilancia tecnológica y ser capaces de prever la curva de las tecnologías que nos afectan o nos pueden afectar.

Sois unos inmaduros...tecnologicamente hablando.
La huella de un estilo.

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder