Ver mensaje
Antiguo 03-04-2011, 20:24
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre vela ligera de navegación individual

Yo tengo un pastinaca. Pero si lo que estás mirando es láser, la navegación del pastinaca te va a dormir.
Sólo a nivel de mirón te puedo decir que los topper son chulos como ochos y valen para una o dos personas. Pesan una m*, con lo que puedes meterlos y sacarlos del agua a mano, ya que son de plástico rotomoldeado, el mismo plasticucho de las defensas de los coches o de los kayak de decathlón.
En fibra hay varios barcos tipo europa o estel que no tienen mucha flota pero son baratos (y viejos) de segunda mano. El vaurient teóricamente es para dos tripulantes, pero puede llevarse sin "copiloto" siempre que no sople mucho (eso ya depende de tu peso).

Y, claro, tirando para la industria local, no descartaría el inx de damboats. Pesa muy poco (75kg), tiene el palo fraccionado y muy buena pinta. Si vives en Galicia o cerca (para evitar portes), es una opción razonable para uno o dos tripulantes. Con 75 kg está en el límite pero se puede montar en las bacas de los coches.

En estas cosas lo normal y lógico es mirar segunda mano, así que más que tus preferencias acabará pesando qué tienes alrededor. De nada sirve que te entren sudores fríos con un inx si no los hay a la venta en tu puerto y alrededores.

Eso sí: láser los vas a ver a punta pala. También es cierto que con los láser le vas a dar uso al traje de neopreno.