Ver mensaje
Antiguo 03-04-2011, 21:21
el javi el javi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: UN DIA EN CAPITANÍA (cualquiera)

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje

Una mañana de mayo de hace dos años:
Para obtener plaza en los campamentos infantiles de la Xunta después de las renuncias y bajas la consellería correspondiente, con muy buen criterio, establece que se debe llamar por teléfono de 9 a 14 horas de un día determinado. Estupendo, incluso dan varios números de teléfono.
El sufrido ciudadano llama y llama desde las 9 de la mañana esperando obtener plaza para dos churumbeles. Nada, imposible comunicar con la dependencia administrativa, los teléfonos están comunicando o suenan sin que nadie descuelgue.
A media mañana tengo un intervalo de tiempo libre, justo lo suficiente para acercarme a la delegación de la Xunta en Vigo. Carrerita en el coche, parking y directo a la oficina correspondiente.
Al llegar el panorama no puede ser más desolador, tras la barra un corrillo de cinco administrativos discuten entorno a una mesa, al fondo una administrativa ya mayor atiende llamadas y cubre papeles, los teléfonos de todas las demás mesas está sonando o descolgados. He de confesar que mi cara reflejaba sin disimulo la indignación mientras que un funcionario del corrillo me repetía que enseguida estaba conmigo. El tiempo pasaba y yo seguía compuesto y sin atender.
Un poco después se levanta la administrativa que estaba trabajando en la mesa del fondo, se me acerca y me pregunta que quiero, le explico que pretendo obtener plaza en campamento para dos niños, toma papel y boli de su mesa y viene dispuesta a anotar la solicitud. Entonces, otro funcionario, indignado, le replica que el trámite debe ser telefónico. Total, que de acuerdo con la amable señora hablo con ella con mi movil, la situación fue surrealista, ella y yo, uno a cada lado de la barra, hablando por teléfono, que se nos oía más por fuera que por la línea, mientras que el otro funcionario repetía que así no, que así no.

La funcionaria me guiñó un ojo, sonreimos y mis dos hijos fueron a campamentos ese verano.

Esto mismo lo he vivido yo en mis carnes en la conselleria de sanidad de valencia, alucinante los guiños que nos haciamos la secre y yo por lo surrealista del asunto.
Citar y responder