Tabernero unos tragos

pues el tema requiere estar relajado.
Pues eso, la Federación Española de Vela no solo nos toma el pelo sino que además no vela, valga a apropiada redundancia, por intereses de sus federados., y paso a explicarlo.
Estos días atras han caido en mis manos el temario y algunos apuntes de las "Practicas de seguridad" que la Fede nos obliga a efectuar, amparándose en una norma de ISSAF, pero cual fué mi sospresa cuando toda la materia no era sino repetición, en algún caso casi copia, de los temas de Seguridad que nos encontramos encualquier manual de PER o Patrón de Yate, y digo yo si tenemos un título que nos acredita que tenemos concimientos y prácticas (según las obligatorias) sobre esa materia, como es que ahora nos obligan a otro curso más, con los consiguientes "euros".
Salvo que se nos justifique claramente el tema, parece que la Fede solo tiene interés que algún amiguete, afectado por esto de la crisis, se embolse unos "euros"; y si esto no es así, como están diciendo en la propaganda de los cursos, que es una obligación impuesta por el ISSAF, pues peor, por que no han defendido ante ese organismo internacional el contenido de los temarios de PER y Patrón e Yate, será que los insignes representates federativos no conocen esos temarios.
Dejo este tema sobre la mesa para opiniones más doctas, pero la verdad lo de los "cursistos" me parece otro atraco más administrativo, que desgraciadamente viene de un organismo que ha de velar por los intereses de los regatistas , y esto creo que lo hace cada vez menos.
Doble ronda para los que han aguanta el rollo