Ver mensaje
Antiguo 21-07-2007, 08:22
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Una cosa es aprender a navegar y otra es llevar niños.
Un niño que no sabe nadar no debería subir en un vela ligera
y menos cuando uno está aprendiendo! Porque es más complicado
vigilar a uno o dos niños que tirar del foque ya que son imprevisibles
sobre todo en situaciones nuevas como descubrir como es la temperatura
del agua!
Imagino que esto es una opinión, ¿no?

Mis hijos, una de las tareas esenciales que han tenido, antes de ir al cole, ha sido aprender a nadar. Pero eso no es un seguro de nada. Te aseguro que si van a parar al agua por accidente, se bloquean y se les olvida todo lo que han aprendido hasta ese momento. Y son buenos nadadores

Alguien que lleva tripulación a bordo, sea en un vela ligera o en un portaaviones, ha de ser consciente de sus límites, amparar a su tripulación, prever las situaciones difíciles y, si es posible, evitarlas.

Y, si hay que tirar del foque, se tira, pero pensando en ellos. Y, si hay que pegar una voz para que se estén quietos, se pega.

Yo no llevaría a cualquier niño. A los míos, sí. Igual que no llevaría a cualquier adulto, aunque me demostrara nadar mejor que David Meca.

Y no pretendo sentar cátedra. Sólo contar lo que a mí me ha ido (y me está yendo) bien.

galuajk, creo que hacer un cursillo es la mejor opción. Ahí podréis preguntar y probar y conocer varios tipos de embarcaciones y saber en cuáles os sentís más a gusto con vuestra forma de ser.

Como no os conocemos en persona, es difícil dar más consejos que no sean palos de ciego.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder