Discusión: itb 2011
Ver mensaje
Antiguo 04-04-2011, 16:00
passau passau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades un saludo, Todavía estoy impactado por mi indigencia de conocimientos administrativos y no puedo dejar de contarlo. Resulta que pasado la itb, lo que sería una buena noticia. Pero cómo ha pasado me deja un poco perplejo. Debía pasarla en julio, pero como cometí la imprudencia de cambiar la emisora y entonces (Noviembre de 2010) me cambiaron la zona de navegación a 3 (la tenía en 2) ya que no tenía el VHF portátil homologado. Tras varias gestiones con la capitanía me dijeron que vale, que en cuanto la comprara y que cuando les presentara la factura de oficio me la devolverían a la zona 2ª. El caso es que aprovechando que en Febrero saqué el barco para darle la patente, aproveché y pedí a una empresa autorizada la revisión de itb para aprovechar. Lo que proceden hacer. Claro para pasarla en zona 2 correspondía entre otras cosas la revisión de la balsa, la radiobaliza, etc. Total un pasta más la que me cobraban los de la itb (500 leurillos de nada). Me debatía en las dudas de en qué zona pasarla (por las pelas) cuando esta empresa me dio la información de que la homologación de VHF's portátiles había variado y que ahora podía conseguir por apróx. 100 € alguno válido. Contrasto con capitanía y me dicen que sí, pero que ahora a ellos les da lo mismo, porque la legislación ha cambiado y ya no registran los equipos, que ha cambiado el modelo de certificado de navegabilidad y que ellos ya solo expiden este indicando la zona en función de la categoría de diseño y que el armamento es responsabilidad del armador. Mil explicaciones con el de la itb quién al final me expide el certificado para la zona 4, pero con el compromiso de que si en no más de 2 meses le presento los oportunos certificados de las revisiones me expide uno nuevo para la zona 2. (Ya había comprado el VHF por apróx (120 €)). Total, que presente a capitanía la solicitud de renovación del certificado de navegabilidad aportando la revisión de itb (zona 4) y la factura del VHF. Y me expiden un nuevo certificado válido hasta 2016 EN LA ZONA 3 ¿?. Claro, voy nuevamente a Capitanía para enterarme de cómo va la cosa. Me confirman que ellos tan solo emiten el certificado de acuerdo con la categoría de diseño, y que debe haber sido un error. Me dan sobre la marcha un nuevo certificado con Zona 2. (pero en una casilla bastante confusa tienen marcado como categoría de diseño 4). Esto es tengo un certificado de navegabilidad hasta 2016 indicando expresamente: autorizada navegación para zona 2. Lo cual debe ser motivo de alegría, si no fuera porque tengo la sensación de haber pagado como un primo. ¿Qué papel tienen entonces las empresas de itb, supervisar el estado del casco y ver los wc? digo yo que ya podrán rebajar las facturas ¿no? Si la resposabilidad del armamento es del armador. ¿se podría entender que cuando navegues en por ejemplo las 60 millas, puedas llevar material prestado (Vhf, balsa, etc.), ya que tan solo eres responsable de tener el material dependiendo de en qué zona estés? Si es así podríamos montar clubs o cooperativas y compartir la compra de material ¿no?, y ahorrar gastillos. Bueno que me liao mucho. Saludos
Citar y responder