Ver mensaje
Antiguo 04-04-2011, 16:52
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: TIMONES EN LA UCI Náutica ...

"""" Hola, Argonauta. Lo que cuentas sobre las palas me ha dejado más preocupado de lo que estaba. Al izar el barco el mes pasado para revisión y reponer patente encontramos que la pala estaba ¿deslaminada? en varios puntos, por los que se veía con toda claridad el interior de poliuretano. Al mirar mas a fondo el revestimiento de la pala siguió desprendiéndose y una cara casi entera quedó con la espuma al aire.

El técnico dijo que la espuma se encontraba en buen estado y al cabo de quince días ha enfibrado la pala. Ahora me surge el temor de que el cuerpo de espuma contiviera aún mucha humedad que al quedar ahora encerrada en el interior acabe desintegrándo el poliuretano. Me gustaría mucho cononocer tu opinión. """"

Hola McWhirr, tus temores si entiendo bien lo que cuentas, son más que infundados...

Es evidente que si la fibra se había deslaminado, el interior de poliuretano estaba al "agua" sin duda estará infiltrado e hidrolizado... Y por supuesto la carcasa ( el PRFV ) también...

Seguramente ha pasado al revés, primero se infiltro el poliuretano y a partir de ahi la "fibra" ( el PRFV) se fue pudriendo, de ahí el deslaminado...

El por qué el "profesional" decidió "dejar el muerto dentro" me lo puedo imaginar...

En fin hazlo mirar lo antes que puedas y ... Cambia de "medico"...

Un saludo...

PDTA. eL POLiuretano cuando empieza a infiltrarse actua como una esponja, y el agua es la que provocará la hidrolización de todo el timón, inclusive el eje, si no está bien soldado o si el acero es de baja calidad.

¿ Que barco es ? ... Tienes fotos...

Un consejo... ¡ Sacar siempre fotos de las reparaciones que os hagan ! Para el albún de recuerdos... Entre otras cosas...

Editado por argonauta3 en 04-04-2011 a las 17:15.
Citar y responder