Hace dos días estuve pintando unos hierros de forja con pinceles de los chinos y la diferencia con un pincel medio-bueno es enooorme, craso error, en herramientas y estas cosas lo barato sale caro.
Aunque el acabado nunca quede perfecto creo que se puede mejorar con pinceles de calidad.
Yo un desconchado en la obra muerta también lo arreglé con masilla de poliester pero como el casco es azul, desistí en el intento de igualar el color con gel-coat. Me recomendaron una pintura de dos componentes de Jotun (de poliuretano, creo, Hard-Top) con buena protección a la intemperie, brillo y demás. Lo apliqué con un mini rodillo.
Estuvimos hora y media con un catálogo de pantone para elegir el tono y aún así no acertamos.
Le di unas tres manos de pintura, lijando entre ellas con lijas al agua de grano muy fino. El resultado, mejorable, pero es que era el primer desconchón

.
Para el cuidado del gel-coat me ha sorprendido gratamente la cera, para la obra muerta, claro, no para la cubierta, claro, sino menudas risas

.
Yo soy de los que llevo el coche con arañazos, con algún bollo, lo lavo cada año bisiesto como mucho, lo trato como a una herramienta y sin mucho cariño.
Peeero con el barco, ay con el barco! Estoy con él como con mi primera bici.
Una muestra del antes:
Y el después: