Ver mensaje
Antiguo 04-04-2011, 19:34
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: La felicidad del barco

Saludos
El viernes a la tarde, salidita con la Almiranta y un amigo cofrade. El tiempo maravilloso, calorcito, el viento, el justo para mi gusto, ni más ni menos y el mar con olas muy anchas, fácil de navegar. Con f3/4 y todo el trapo se iba de cine, pasamos una tarde estupenda.
El sábado, salida matinal con la Almiranta y mi hija. F4/5 y rachas de 6. Mar dificil, olas de aleta de estribor cortas en la ceñida de vuelta al puerto, con dos rizos y un 70% de génova, 7,5Kn de velocidad (GPS) y puntas de 8,5. Tendencia a orzar al alcanzarnos la ola, pero el barco se comportó como un león. Yo disfruté como un enano, la tripu, no tanto ya que la escora era a veces importante y había "sustito".
Un fallo enorme, salir sin chalecos y aunque estaban a mano en el interior, yo no quería moverme de la rueda ya que había rachas fuertes y la tripu no quería bajar. No hubo peligro pero pudo haberlo. 1ª Lección aprendida.
2ª Llección, cuando las cosas están complicadillas, las maniobras tienen que estar más entrenadas. En la próxima salida, a entrenar y el que no quiera, no vuelve a salir.
Citar y responder