Ver mensaje
Antiguo 21-07-2007, 11:38
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado Re: Hablamos de turnos de guerdia, pero y ¿si navagas solo ?

La cosa de las guardias es bastante seria.En mi primera singladura con mi barco desde marbella hasta aguadulce donde estuve un año,singladura en la que por primera vez me subía a un barco a excepción de cuando hice las prácticas,pude cpmprobar que esto es algo serio y duro cuando se haga en solitario.Aunque ibamos tres (los tres nos bautizamos de navegación ese día)la verdad es que no me separé de la caña en todo el trayecto,tal vez por la cosa de la novedad.Tardamos 21 horas .Ya se que demasiado pero paramos más de la cuenta intentando fondear en varios sitios desistiendo de ello por mar de fondo y no estar acostumbrados a descansar en esas condiciones.Tambien me llevé el susto de mi vida por punta sabinal me encuentro a las 3 de la madrugada dos pesqueros de pronto luces verde y roja por mi proa,pero esta vez de verdad.No sabía para donde tirar a pesar de tener preferencia a vela ya que ellos no faenaban.Me metí por medio de los dos que estaban separados unos 40 metros y pude comprobar que ellos ni se enteraron.Todos iban sentados detras y preparando algo en las redes,seguramente con piloto automático.
Esto me ha servido para saber que si navegas bastantes horas debes hacerlo alejado de la costa y sobre todo ir descansado lo máximo que se pueda para poder reaccionar debídamente ante cualquier imprevisto.
Pólen estuve un año cerca de tu barco y sin haberte podido invitar a una cerveza en la pizzería esa donde las venden por metros.
Citar y responder