Re: Mi gozo en un pozo...
Ante todo, y hasta donde sé, mi admiración más profunda y sincera por los cofrades J.R. y Piratilla. Están demostrando ( en detrimento mío, ¡ qué le vamos a hacer ! jajajajaja ) que lo malo no son los barcos, sino los patrones.
Ellos decidieron ( desde el primer momento lo tuvieron claro ) trasladar su Seitó, un MacGregor 26X ( desde ahora, y con todo el permiso de La Taberna, y por lo ellos están verificando y demostrando, ni "innombrable" ni "ná de ná" ) desde Canet d'en Berenguer hasta Baercelona.
Yo, sólo de pensarlo, se me ponen los pelos como escarpias. Todo lo que fuera pasar del pantalán de Sagunto ( con el Coronado 25 si fui, con el MacGregor 26X nunca llegué, porque no me atreví ), era el más allá.
El nivel tolerable de escora lo marcaba una canica en la bañera. si rodaba ... ¡ PELIGROOOOOOOOOOO !
Ellos han navegado hoy ( bueno, ayer ) con 30º de escora y tan rebién. Ya están en Salou. Dejo los detalles para los interesados, si ellos quieren tener a bien compartirlos con nosotros. Salvo imponderables y lo condicionado que todos sabemos que está esta afición a la climatología, mañana dormirán en su casa, con el barco en su amarre definitivo en Barcelona.
Pero el cuerpo ( y el corazón y la mente ) me pedían escribitr estas líneas. Porque me han demostrado que, al final, uno no andaba muy desencaminado. No es un barco para quien quiera regatas intensas, ni para quien guste de los acabados en madera interiores, para sentirnos como en el salón de casa. Ni para quien planee largas travesías sin ver costa. Pero para cubrir las necesidades de la gran mayoría de familias que navega los fines de semana, más que aceptable. Y navegando a motor, tranquilamente, entre 8 y 10 nudos.
Y, sobre todo, y vuelvo al principio, a mi reconocimiento y admiración, me han confirmado que yo tenía razón, que soy un "cagueta", pero que es un barco con el quei puedes navegar tranquilo, si no le pides prestaciones de un TP.
Gracias, cofrades, por enseñarme lo valientes que sois y confirmar lo miedoso que soy yo.
Sólo deseo que os dé tantas satisfacciones como a mí me habría gustado tener.
Un fuerte abrazo a los dos. Valientes, pacientes ... y por lo que pude comprobar el tiempo que pasamos juntos, grandes, grandes personas.
¡ Feliz llegada a puerto ! ¡ A enfriar el cava !
Agustín.
|