Ver mensaje
Antiguo 21-07-2007, 16:29
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Lightbulb Brico Pesca: Anzuelado del cangrejo

Aunque sencilla esta es una de las formas de anzuelar más desconocidas por los aficionados, yo la aprendí de niño en mi tierra, en las costas Guipuzcoanas. Comúnmente el cangrejo lo anzuelan por el centro con lo que lo matan y le quitan efectividad al mismo.

Tendremos que quitarle las patas traseras para evitar que se entierre en la arena, con lo cual no sería visto por los depredadores. Con la ayuda de una aguja hueca de las utilizadas para anzuelar gusanos pasaremos el extremo del hilo de la tragadera contrario al anzuelo de pata a pata, de las que hemos quitado al cangrejo, teniéndo especial cuidado al llegar a la pala del anzuelo, introduciendo ésta y la caña del mismo dentro del hueco de la pata, dejando fuera y hacia atrás la curvatura y punta del anzuelo.

De esta forma conseguimos que el cangrejo quede firme, no se desprenda y se nos mantenga vivo mucho tiempo. No aguanta lances fuertes.

A mí me dá un resultado mortal para las doradas, buscándolas en las horas previas y primeras del amanecer.

Para mi gusto, es una opinión personal, el cangrejo vivo junto con la sardina son los cebos más efectivos que existen.

Suerte y buena pesca

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
boooom475 (08-06-2012), jesusseis (12-06-2012), superwombat (07-06-2012)