Discusión: Curri Costa Prueba aparejo: desastre total ...
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2011, 18:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba aparejo: desastre total ...

Depende, mi padre decía que a los bonitos les gusta la marcha, y los pescábamos, con estos aparejos, a más de 5 nudos. A 3 nudos, me parece demasiado despacio, para mayoría de peces, y demasiado rápido para las lechas.

Si, procuro que los anzuelos queden lo más escondidos posible.

De todas maneras creo, que navegando a vela, es complicado pescar con esta técnica, pues requiere mucha capacidad de maniobra, y describir amplios círculos por la zona de la picada. Yo también tengo un velero, y cuando practico esta modalidad, voy a palo seco,

Tampoco uso caña con carrete. Las suelo poner a unas varas flexibles, de forma que simulen un vaivén, hay un hilo sobre esto. A la caña, le pongo una rápala o un pulpo de unos 15 cm. para lo que sea menester que se enganche, sobre todo en travesías largas a vela.

Claro que esto es lo que yo hago, y supongo que habrá distintas formas de hacerlo, esta es la mía.

Aprovechando que hablamos de la metralleta, ¿como la liáis en el plegador, para que luego salga sin problemas?

Joder, la he plegado de dentro a fuera y de fuera adentro, y no hay manera de que no se me enrede, al sacarla del plegador.

¿Algún truquillo?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-04-2011 a las 18:03.
Citar y responder