Cita:
Originalmente publicado por Sufax
La pregunta es simplemente.....no me atrevo a calificarla.
¿Se puede cambiar la caja de cambios, para que cuando meta primera, sea la marcha atrás?
Es un insulto a los ingenieros, diseñadores, científicos, físicos, e intelectuales de la " hidrodinámica"?
Reitero, una pregunta....me callo.
|
Por supuesto, tan solo hace falta que pongas al revés el piñón de la primera.
En cuanto a lo de que una hélice no se comporta igual en el aire que en el agua...
...La diferencia de densidad claro que impone diferencias a la hora del diseño, pero la dinámica de fluidos está ahí, y un plano sustenta tanto en un medio gaseoso, como líquido, siempre que haya una velocidad y un ángulo o un diseño de perfil capaz de generar esa sustentación. ¿Qué hace un timón si no? ¿y qué forma tienen los timones de los veleros sino un perfil biconvexo simétrico para generar la misma sustentación en ambas caras y de esta forma no alterar el rumbo al navegar?. El giro de la hélice genera una sustentación en cada una de sus palas que se transforma en un movimiento longitudinal en dirección a la proa del barco, generando así el empuje que le hace desplazarse. En el intradós de cada pala se produce un aumento de la presión al girar, y una depresión en el extradós. Al igual que en un ala el reparto de la carga de sustentación oscila aproximadamente entre un 33% en el intradós y un 66% en el extrados, la depresión que se forma en el extradós de la hélice marina, hace que las moléculas de agua pueden entrar en ebullición por un mal diseño de la pala o por un excesivo número de revoluciones (por eso las palas, salvo en los British Seagull, no son chapas inclinadas, sino que tienen un perfil). Por eso, los daños por cavitación aparecen antes en el extradós de la pala. Claro, si no me equivoco, que doctores tiene la náutica de recreo.

¡¡¡Dadme un mazo y yo colocaré esa marrrrdita hélice del revés!!!