Cada uno recomienda lo que a el le fue bien. Yo te recomendaría un catamaran. Un hobicat o un topcat que andan por los 15 pies y son perfectos para uno o dos tripulantes. Son fáciles de manejar, algunos tienen mastil fraccionado (topcat) y se lleva con comodidad en la baca del coche. Se pueden subir por la rampa con un carro de varada muy sencillo y sin necesidad de ayuda. Tienen trapecio. puedes correr -mejor dicho volar- o puedes ir tranquilo, aunque claro si corres te mojas el culete.
Que yo sepa, andan baratos si son de segunda mano. No tienen demasiados ajustes, pero la diversión y el enganche al mundillo de la vela estan asegurados al 100%. Lo malo es que quizás luego no le encuentres aliciente a cambiar a un barco mas "serio".
Se me olvidaba. Puedes colocarle un fueraborda pequeño (que levantas cuando navegas a toda pastilla), con lo que la entrada y salida de puertos complicados se facilita enormemente.
Yo utilice uno durante años y le tengo tanto cariño que todavía lo tengo colgado en el garage.
Enhorabuena por el "milagro" de tu almiranta. Cuídala porque no hay muchas de esa especie por ahi.