Unas rondas. Viendo las indicaciones de los cofrades me han venido a la memoria los anos en que ibamos 4 amigos a recorrer la CB. Ibamos con un Edel V que con sus 18 pies nos parecía suficiente para explorar cala a cala , rincón a rincón hasta Francia. Ojo, tambien nos cogieron Tramuntanas, y o eramos muy bravos o para navegación costera hace falta mas afición ( y prudencia) que equipos muy sofisticados.
Os cuento una anecdota en Cala Culip (ex Club Med). Llegamos al atarder al pequeno puerto que tenían (privado) y el propietario del 12 m. que estaba alli amarrado, con malos modos nos pretendía echar de la misma. Intentamos contemporizar:estar un rato para descansar y seguir, pero el tipo se puso a insultar. Ahí nos plantamos: la costa es pública. El tipo llamó a unos currelas de las obras para que vinieran a echarnos. Sería insconsciencia o no sé, pero le reté a que se atreviese el mismo a tocar una amarra nuestra y que si tenia lo que pretendía que no se aprovechase de los currelas (ventajas de saber algunos idiomas es que puedes insultar y ser grosero y agresivo tambien en francés). El tipo se alejó jurando en arameo y nos quedamos charlando con los currelas - que logicamente no querían ningún lio. Nos quedamos, salimos nadando por los acantilados para ir al faro a cenar y no pasar por el Club Med. La cena y los licores nos animaron a volver del mismo modo (nadando) y cantando a las tantas por lo que creo que se enteraron todos . A la manana tranquilos, largamos y seguimos navegación. Una cala magnifica, profunda, transparente, mágica. Hoy no queda ni rastro de las obras del Club Med, y nosotros seguimos navegando.