Estoy muy en desacuerdo con las tarifas por publicidad "GENERALES".
Eso es, salvando las distancias, como el canon digital.
Tú paga, que luego ya veremos.
Es razonable que a un súper-bólido-de-las-olas cuyos obenques de titanio-luxe-removido-no-agitado valen más que todo mi velerito de 10 metros, le claven una tasa por publicidad, porque al estar el primero en la salida, el primero en la regata, en la lucha con los más grandes, junto a Su Majestad El Rey y se pide la primera cerveza en el bar, eso significa que será patrocinado por una de esas empresas que luego contratan a nuestros ex-presidentes-del-gobierno como asesores. Calderilla lo de los barquitos.
Pero que a mi, un piltrafilla que ha tardado 10 años de horas extras en pagar medio barco (el otro medio por obra y gracia de que mi hermana estaba simpática ese día), y que me las veo y me las deseo para que en la salida no le meta un "proazo" a ninguno, y que nunca saldré en la foto porque siempre pilla lejos el fotógrafo, y que cuando llego a la comida se me ha quedado frio hasta el café, si consigo publicidad será de la empresa del vecino que para eso le saco a pescar, o paseamos juntos con las almirantas...etc. Es decir que lo que yo pueda lograr en publicidad es justo para pagar tal vez la tasa de inscripción de la regata, y por eso compito.
Si además me meten el clavo por poner que mi amigo se llama TURPIN o AGRITEX (Ni Iberdrolas ni Gasesnaturales ni Emiratesarabes ni ná: TURPIN "
Reparamos maquinaria de jardín" o AGRITEX "
Ponemos su cosecha en el mercado sueco"), entonces la cagan, porque me gasto lo poco que puedan aportar en la tasa federativa. Resultado: no hay publicidad y sólo destacan las empresas grandes. ¡Coño, esto me suena...

!
Es que los obreros están mal vistos en la flota (los obreros, los mecánicos, las PYMES, los agricultores... ni qué hablar de los profesores y funcionarios... la ralea de la flota...

).
Propuestas, que no me quiero quedar en la queja:
1.- Que la clase crucero no pague por publicidad.
2.- Que los barcos menores de x metros no paguen.
3.- Que los barcos lleven publicidad gratis durante al menos 3 años.
4.- Que la tasa por publicidad sea proporcional al peso económico del contrato de publicidad.
5.- Que la tasa sea proporcional al tamaño del logotipo.
6.- Que la tasa sea proporcional a los resultados obtenidos. A más victorias, más pagas (se supone que ganas más fácil si estás patrocinado, salvo que yo sea el patrón que ni con todo el oro del mundo ciño).
