Discusión: Se caen las helices
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2011, 02:37
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Yo también he perdido una hélice.

Se suelen pueden perder al dar marcha atras. O navegando con el eje bloqueado

En mi caso se trataba de una Gorit de tres palas. Esta Hélice para que funcione el Over Drive que te venden como una ventaja, hay que meter la marcha atras y luego la marcha adelante sin parar en el punto muerto, para que el paso de marcha atras te permita ir con un paso mayor y ganar velocidad a costa de pérdida de potencia.

El problema es que esa maniobra, ¡¡¡ Prohibida por los fabricantes de inversoras!!! rompe los rodamientos de la inversora.

Y golpe a golpe, termina soltando el sistema de tornillo-tuerca de fijación, sistema a todas luces mecánicamente insuficiente.
Supongo que algún día lo corregirán y no podran decir que lo han solucionado, pues les van a llover las demandas.

Hay por ahí una LISTA y somos ya ventitantos, Así que parece que no es tan raro, al menos entre los usuarios de la Gorit.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder